En Idearideas hemos llegado a un acuerdo con la plataforma tecnológica Spark Vision. Desde ahora somos la oficina en España de la firma Sueca dedicada al desarrollo de digital showrooms. Spark Vision tiene una fuerte implantación en los países escandinavos, el centro de Europa, Francia y está empezando a implantarse en Italia y España. Se trata de una herramienta especialmente interesante para la cerámica y el hábitat, por lo que nuestra especialización en estos sectores ha sido clave para llegar a un acuerdo.

Hemos escogido Spark Vision por la calidad del producto, su sencillez de manejo y su alta rentabilidad tanto para el fabricante como para el vendedor de producto cerámico. Las herramientas de Spark Vision proporcionan a los puntos de venta cerámicos de nuevas armas en una época de digitalización de los showrooms.

Spark Vision comercializa 2 software: Digital Showroom y Blueprint. Ambos bajo una misma premisa, acortar el ciclo de proceso de compra de producto cerámico, aportando un valor añadido en el servicio que se le da al cliente.

Digital Showroom es una herramienta de ventas para una primera fase del proceso de compra y es un producto más inspiracional. En él, el cliente juega combinando pavimento y revestimiento en distintos formatos, acabados, etc. El objetivo es mejorar la experiencia de compra y ayuda al personal de ventas, involucra al cliente en el proceso creativo y aporta al cliente un valor añadido que le ayuda a proteger márgenes.

 - Blueprint está pensado para ayudar al cliente en el momento de decisión de compra. La herramienta Spark Blueprint permite crear de forma rápida y sencilla la estancia del cliente en 3D, con sus medidas, puertas, ventanas, tabiques, muebles, pavimento, revestimiento, etc.

Finalmente el programa genera un informe con información válida para el cliente, el vendedor y el instalador, sobre el material utilizado, el número de cajas necesarias, colocación del material, tamaño y color de junta, precios, etc.

Ventajas:

  • Es fácil de usar
  • Permite actualizaciones del catálogo de producto en tiempo real
  • Es rentable
  • Aporta profesionalidad a la fuerza de ventas
  • Es rápido
  • Reduce necesidad de espacio y costes de muestras, almacenaje y merchandising
  • Genera un informe profesional comprensible por el cliente, el vendedor y el colocador.
  • Es un servicio que genera valor añadido para el cliente, lo que ayuda a proteger márgenes.

Si eres un fabricante o distribuidor y estás interesando en saber más sobre este proyecto ponte en contacto con Borja: borja@idearideas.com 674 301 490