Hoy os queremos mostrar un proyecto de interiorismo que desarrollamos para el departamento de diseño de un gran grupo cerámico. El objetivo era crear un espacio de trabajo para esta unidad funcional que se alejara de la rigidez y burocracia de la empresa y que propiciara y pusiera en evidencia la apuesta por un diseño avanzado en el que se tienen en cuenta las tendencias.

Nuestra propuesta consistió en la creación de un espacio creativo alejado de la seriedad y formalismo. Un lugar diferente y dinámico destinado a la captación de tendencias y  al desarrollo de producto que responda a las nuevas inquietudes de la empresa y que respete el toque industrial del entorno. 

El proyecto de interiorismo incluye:

  • La elección de un naming 
  • La plasmación gráfica de ese nombre
  • La creación del espacio

Es de vital importancia que todo esté relacionado y que el propio espacio se convierta en el soporte comunicacional de la forma de trabajo de este nuevo departamento y sepa trasladar su posicionamiento intencional.

NAMING

Hemos escogido un nombre que imprima carácter a este departamento y que ayude a comprender, tanto de forma interna como externa, que se va a hacer allí.

El Nido.

  1. m. Cavidad, agujero o conjunto de celdillas donde procrean diversos animales.  3. m. Lugar donde ponen las aves.  4. m. Sitio donde se acude con frecuencia. 5. m Acepción también como nido de ideas.

PROYECTO GRÁFICO

Hemos desarrollado una marca moderna que muestre, a golpe de vista, la forma del espacio; que traslade como, en este lugar, no hay ideas preconcebidas y como se está atento a cualquier tendencia o estilo. Se han elegido los colores blanco y negro y la forma de nido, una forma singular y única.

INTERIORISMO

En el proyecto de interiorismo se quiere preservar el toque industrial y contar con una zona de trabajo cómoda.

Hemos proyectado un espacio atemporal, en blanco, neutro y aséptico con toques industriales y futuristas que se base en el proceso de creación de la hoja en blanco. Queríamos un entorno atemporal porque los diseñadores que trabajan en El Nido se deben nutrir de múltiples estilos. Hemos partido de la hoja en blanco puesto que es un elemento clave del cualquier proceso creativo.

La hoja en blanco se va a convertir en el elemento unificador de los muebles y diseño de El Nido. De esta forma todos los elementos presentes en el espacio van silueteados y emulando la hoja en blanco, existiendo un elemento central vinculado al nombre del espacio. Se trata de una caseta de pájaros situada en la zona central, el nido de ideas desde el que crear bocetos sobre folios en blanco.

Este espacio cuenta con:

  • Una zona de creación.
  • Una zona de trabajo individual.  
  • Una zona de trabajo común.
  • Una zona de sofás para interactuar con el cliente.
  • Una zona de comedor.
  • Y una zona de ocio.