Formigues es un de esos proyectos a los que tenemos especial cariño, no solo porque es una iniciativa genial y en la que creemos firmemente, sino porque representa muy bien la forma en que nos gusta trabajar en Idear Ideas: no nos importa ‘liarnos la manta a la cabeza’ y ‘meternos en berenjenales’ cuando se hacen las cosas con pasión y con las ideas claras. Comenzamos a trabajar en este proyecto desde sus inicios hace ya cuatro años. Desde entonces hemos estado implicados como uno más en la organización ycomunicación: imagen gráfica y concepto, cartelería, señalética, escenografía, mobiliario efímero, instalaciones…

En estas cuatro ediciones han pasado muchas cosas y este año el festival ha conseguido crecer en actividades, pero también en afluencia, una prueba de que algo estaremos haciendo bien. Durante este 2016 tendremos más de 40 actividades y haremos un homenaje al punk que nació hace ya 40 años. Haremos llegar el espíritu y la música punk a todos los niños del festival, manteniendo viva la pasión por la música que nos une. Para hacerte una idea puedes ver el vídeo de la edición Formigues 2015.

Aquí nos tenéis, en palabras de Ana rico: “una pandilla de padres locos por hacer cosas bonitas para nuestros hijos, los hijos de nuestros amigos y para todos aquellos que vengan a conocer y disfrutar de un festival hecho con todo el cariño del mundo”.

Para este año hemos diseñado un cartel muy especial con la técnica del papercut y que recoge bien el espíritu de materiales y acciones hechas con mucho cariño, a mano y poniendo mucho trabajo en cada una de las cosas que hacemos desde el Festival Formigues.

Aquí podéis ver el vídeo de la edición 2016.

Os dejamos algunas fotos a modo de resumen, escueto, de todo lo que ha dado de sí el Festival Formigues en estas cuatro ediciones. Nosotros seguiremos con las mismas ganas y pasión en ello.

Long live to Formigues Festival!