Una nueva etapa empieza con un gran cambio, un cambio visible desde fuera y otros muchos relevantes por dentro.

Después de más de diez años de andadura, de crecimiento y consolidación necesitábamos transformarnos en lo que empezamos a ser, un gran equipo multidisciplinar. Nuestros clientes han evolucionado y tienen nuevas necesidades. Nosotros teníamos que estar preparados para poder ayudarles.

Somos una empresa de comunicación y teníamos que comunicar esta nueva forma de trabajar, unos cambios que afectan a la organización, a la gestión y los procesos productivos y creativos, una apuesta por la exigencia personal y el trabajo honesto.

Por eso pensamos que era mejor encargar la revisión de nuestra identidad visual a un equipo externo, alguien que fuera capaz de sintetizar esta transformación con una visión imparcial y sin ningún tipo de cortapisa a la hora de afrontar el proyecto. Pensamos que resultaría muy difícil hablar de nosotros mismos con objetividad.

“es mejor que sea otro el que te defina, quizás puedas ver cosas de ti que desconoces”

Hablamos con atipo, un estudio de Gijón al que seguimos desde hace tiempo, tienen una visión de la profesión que pensamos podría interpretar muy bien nuestro nuevo enfoque, y este fue el resultado.

En primer lugar hicieron una nueva construcción del logotipo, utilizando un tipografía condensada y potente en dos lineas para potenciar la simetría especular de la palabra. A partir de ahí el trabajo se centró en la creación de un sistema flexible que nace de la unión de la “i” con el monolito de la película Odisea 2001, representando así nuestro momento de cambio y nuestra capacidad para generarlos. Este fue el resultado.

Para el lanzamiento se prepararon una serie de carteles a partir de los elementos que componen la marca. Unos carteles de grandes ideadores de ideas.

Por nuestra parte preparamos un video de la producción de todos los soportes. Este fue el resultado.

Idearideas. Construyendo identidad from Idearideas on Vimeo.